- Clasificados -

La DIRESA Moquegua promueve métodos de planificación familiar

Se estableció que agosto sea considerado como el mes de la planificación familiar cuyo objetivo es difundir a toda la población la importancia de acceder a algún método para prevenir un embarazo no deseado.

Lic. Maribel Rodríguez Viza coordinadora regional de la Estrategia Salud Sexual Reproductiva de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Moquegua, indicó que la planificación familiar es una estrategia fundamental para disminuir la muerte materna.

“Si planificamos oportunamente, se tendrá un espacio en el nacimiento entre hijo e hijo y evitar a futuro una muerte de la madre. Cualquier embarazo debe ser planificado”, expresó.

Según estudios internacionales, un número adecuado de hijos, es no más de 2 por pareja, que ayuda también en la economía, salud y educación, es decir tener una familia confortable y poder brindar todas las necesidades básicas e indispensables para tener una vida sana”, refirió.

Rodríguez, hizo el llamado a la población para que se acerque a los establecimientos de salud, donde se tiene una diversidad de métodos anticonceptivos que se ofertan que son totalmente gratuitos, además se brinda consejería.

“Se tiene que pasar por un examen y se brinda una orientación, para que la pareja decida que método debe usar de manera voluntaria. Contamos con métodos temporales y definitivos. Si desean usar un método hormonal, debe ser previo examen”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN