El Sr. Isidro Cutipa ex subprefecto de El Algarrobal, recordó que cuando ocupó el cargo, solicitó un mayor número de efectivos de la Policía Nacional y de la Unidad de Serenazgo, pero las autoridades no tomaron ningún tipo de acción.
Solicitó que se asuman acciones inmediatas y no esperar que la población se levante y tome medidas llegando a hechos que lamentar por querer mejorar la seguridad ciudadana.
Una vez más cuestionó la falta de subprefecto en Ilo y Pacocha, quienes son los que participan en las reuniones del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) para tratar el tema de la seguridad.
“En lamentable que haya transcurrido 4 meses y no se tenga un subprefecto provincial, es momento que se ponga a la persona idónea para que haga las coordinaciones y se pueda atender la problemática que existe en la provincia, porque cada vez crece la ola delincuencial”, refirió.
A la vez, cuestionó a las entidades que tienen que ver con el ingreso de extranjeros a la ciudad, quienes no hacen nada al respecto, ya que están llegando gente del mal vivir.
Por último, hizo el llamado a la Municipalidad Provincial de Ilo para que no dilate más el tiempo e instale las cámaras de videovigilancia, tal como fue el compromiso que asumió el alcalde Gerardo Carpio.