En el segundo día de paro, agricultores se constituyeron hasta el Puente Montalvo y bloquearon ambas vías, impidiendo el paso de las unidades vehiculares de transporte interprovincial, de carga pesada y particulares que formaron las colas.
Los hombres del campo realizaron una marcha de manera pacífica, dejando pasar los vehículos casa cierto tiempo, lo que causó molestia entre los viajeros.
Los dirigentes, permanecieron en el lugar hasta las 16:00 horas y para alimentarse prepararon una olla común.
Al lugar se constituyó un contingente policial, quienes en todo momento exhortaron a los huelguistas eviten desmanes, sobre todo que no bloqueen totalmente la carretera, ya que está prohibido obstaculizar el libre tránsito.
El Sr. Miguel Vizcarra, presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, indicó que para ser su primera convocatoria durante su gestión está satisfecho y que la próxima medida de fuerza será más contundente.
Pidió al Gobierno de Pedro Castillo que convoque a la Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú (CONAJUP) que los agrupa para tratar su problemática, sobre todo la falta de fertilizantes, mayor presupuesto para el sector, entre otros.