- Clasificados -

Subprefecto provincial realiza operativos de aforo y bioseguridad en eventos

Lamentó no tener a disposición movilidad para poder realizar sus intervenciones en diferentes distritos.

El subprefecto provincial de Islay, Carlos Almonte Mendoza, indicó que la función que viene realizando en los operativos e intervenciones de locales, es el control de los protocolos de bioseguridad, principalmente en cuanto a el aforo de los eventos que, por disposición de la PCM, se vienen permitiendo en la actualidad.

Tal es el caso de la última fiesta realizada en el distrito de Cocachacra, donde se presentaron los artistas Dilber Aguilar y Arámbulo, en el que pudieron constatar que, a pesar de haber 15 personas de seguridad, se comprobó que, había mucho casco de cerveza en el piso, por lo que ordenaron que se recoja esos objetos a fin de evitar accidentes, asimismo se levantó un acta de fiscalización.

SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LOCALES NOCTURNOS

Por otro lado, comentó que conoce sobre la preocupación de la población por el funcionamiento de locales tipo “night club” en el distrito de Cocachacra y otros de la provincia, manifestando que, lamentablemente se encuentra “atado de manos por la falta de movilidad”, por lo que no puede visitar con facilidad otros distritos de la provincia, lo cual ve como un problema. Sin embargo, sabe y reconoce que existe una problemática por atender.

PEDIDO A LA FISCALÍA

Finalmente, hizo un llamado especial a la fiscalía de la provincia para que participe junto a la sub prefectura y policía nacional de operativos a locales nocturnos ya que, a pesar de haber solicitado su participación, no han tenido respuesta alguna. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN