24.8 C
Moquegua
22.5 C
Ilo
5.8 C
Omate
18 C
Arequipa
20.7 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 1:39 pm

Caylloma: alcalde acusa de traición a gobernadora regional de Arequipa

Refieren estar en contra de las negociaciones con la concesionaria, responsabilizándola de cualquier medida conflictiva que genere la población.

Para el alcalde de Caylloma, Leonardo Huaccha, la firma de la adenda 13 por parte de la gobernadora regional de Arequipa Kimmerlee Gutiérrez con la empresa concesionaria Cobra, es una burla para la población que se encuentra en contra de su suscripción, no por lo que representa, sino por las cuestionadas cláusulas que perjudican- a su criterio- a la población de la provincia que representa.

“No estamos en contra del proyecto (adenda 13 de Majes Siguas II), estamos en contra de la manera en que hacen el trato con las empresas concesionarias (…) responsabilizamos a la gobernadora de toda consecuencia social».

ANUNCIAN PARALIZACIÓN

Por esa razón es que anunció una paralización en los próximos días, al considerar la firma de la adenda 13 una traición, ya que el mismo presidente de la República, dijo que esto no se daría a espaldas de la población, estableciendo que los dirigentes se reunirán en los próximos días para determinar las condiciones de su protesta no descartando tomar el campamento.

“La municipalidad de Caylloma deja plasmado su profundo rechazo y muestra de indignación ante la burla y traición al pueblo de Caylloma. Responsabilizamos a la gobernadora de Arequipa de toda consecuencia social, política, jurisdiccional que pueda suscitarse”.

CONSEJERO ELMER PINTO

Mientras tanto, el consejero regional por Islay Elmer Pinto y presidente de la comisión de Agricultura, fiel contrario a la suscripción de la adenda, refirió que no se les comunicó ni a los consejeros que estuvieron de acuerdo con aprobarla, que se hizo en secreto en Lima, de un momento a otro, culpando frontalmente a la empresa concesionaria Cobra de haber coaccionado a las autoridades con demandas ante la Corte Internacional. (KM)


DATO:

En el 2016 los pobladores del distrito de Tisco y Caylloma tomaron el campamento Majes II por dos días y desde ese momento se paralizó el proyecto.

Análisis & Opinión