En la ciudad de Arequipa, hubo en menos de dos días, 20 denuncias por extorsión a empresarios, realizadas por delincuentes que causan miedo a los emprendedores dueños de cevicherías, pollerías y talleres de motos, principalmente.
Se trata de las bandas criminales: Tren de Aragua, Los Gallegos, Los Mara Salvatrucha y Los Sachacas; que se ubican en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara y el Cercado; quienes piden dinero a los dueños de negocios indicándoles que, si no se les entrega las exorbitantes cifras solicitadas, contratarán a sicarios para matarlos, enviándoles videos y fotografías infringiéndoles temor.
Ante esa ola de extorsión, los efectivos policiales de la Divincri solicitaron no caer ante las provocaciones de los hampones, no realizar ningún depósito y denunciarlos. Asimismo, recomendó a los empresarios que los números de sus negocios sean netamente para la atención al público y que eviten contestar mensajes y publiquen información personal en sus redes sociales. (KM)