- Clasificados -

Obra de mejoramiento del sistema de drenaje en San Francisco tiene 40% de avance 

Se tiene un avance físico del 40% y financiero de 55%. Se ejecuta por administración directa, lo que permite dar oportunidad de trabajo a la población del lugar. Actualmente, están laborando 75 obreros en el campo y 5 técnicos en oficina.

En el centro poblado San Francisco se está encaminando un importante proyecto, se trata del sistema de drenaje pluvial que tendrá este sector y beneficiará a muchas familias.

El Ing. Cristian Gómez Huanca, residente de la obra, indicó que la finalidad, es captar todas las aguas producidas por las lluvias para evitar que se generen aniegos e inundaciones, sobre todo que no se malogren las vías principales.

“Se trata de la construcción de canaletas que van a captar y transportar, mediante una línea secundaria, hacia los buzones para que finalmente sea depositado en una poza de disipación que estará ubicada en el río Moquegua”, expresó.

Los trabajos se iniciaron en octubre del 2021, se ha cumplido con la primera etapa del proyecto que consiste en la construcción de los componentes en la Av. Alfonso Ugarte, calle 28 de Julio, calle 1 de Mayo, calle Nueva, calle 10 de Enero y la calle Nro. 4.

En los próximos días se culminará la primera etapa, con la instalación de la línea principal del drenaje, además la reposición del relleno de la base y el asfalto para el paso del tránsito.

Gómez señaló que se tiene un avance físico del 40% y financiero de 55%. “Se ejecuta por administración directa, lo que permite dar oportunidad de trabajo a la población del lugar, donde están laborando 75 obreros en el campo y 5 técnicos en oficina”.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN