Algunas limitaciones, encontró en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, el nuevo director Prof. Braulio Guillen.
Se trata del pago del personal docente y falta de presupuesto para seguir brindando apoyo a los programas educativos y algunas instituciones del nivel inicial.
“Hemos viajado a la ciudad de Moquegua para hacer la gestión ante el Gobierno Regional, de tal manera se nos atienda con la asignación de algún presupuesto hasta fin de año, ya que no podemos descuidar el servicio educativo y suspender la enseñanza”, refirió.
Guillén, espera que el GORE Moquegua atienda su pedido, porque es necesario garantizar la educación de los niños.
Señaló que se ha elevado las metas en cuanto a matrículas y requiere atención inmediata, por lo que desde el año pasado se está implementando las acciones, para contar con el presupuesto para pagar a los maestros.
“Si se incrementa un nuevo salón, el Ministerio de Educación ha debido entregar el respectivo presupuesto, lo cual no se ha hecho. Se tiene que gestionar y recurrir a otras ejecutoras que tengan recursos y el GORE pueda hacer la transferencia a la UGEL Ilo”, aseveró.