Para el aniversario de Ilo se destinará un contingente policial procedente de la provincia Mariscal Nieto, quienes apoyarán en la seguridad durante las festividades.
El comandante PNP Elías Utush, informó que se trata de 30 o 50 efectivos policiales que estarán llegando a Ilo, lo cual dispondrá el comando de la Región Policial.
Sobre el diagnóstico de lo que está sucediendo en la ciudad portuaria, dijo que es una realidad y justa la preocupación que tiene la población sobre el incremento de la incidencia delictiva.
“Como policía vamos a incrementar los operativos en toda la jurisdicción, también se pedirá a las demás instituciones como la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Migraciones, Fiscalía y a las organizaciones que nos apoyen”, refirió.
Solicitó al gremio de taxistas para que apoyen con la información que puedan tener para que la PNP actúe de forma inmediata.
Utush, lamentó que la MPI no tenga ninguna cámara de videovigilancia operativa, esperando que cumplan con implementarlas, tal como fue el compromiso asumido por los funcionarios de la entidad edil.
“Esperemos que se haga realidad la implementación de las cámaras, que permitirá tener una herramienta para poder identificar y establecer responsabilidades a los autores de los actos ilícitos”, aseveró.