La regidora Nelly Araca, presidenta de la comisión de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), informó que sostuvo una reunión con el prefecto regional, Policía Nacional, Fiscalía, municipalidad del centro poblado de San Francisco y representantes de instituciones educativas, para tratar la problemática ante el funcionamiento de cantinas en la Av. Manuel C. de la Torre.
Lo que se busca, es el cierre definitivo de estos locales y no se sigan burlando de las autoridades, sobre todo de las disposiciones municipales.
“En esta reunión se pudo comprobar que el municipio de San Francisco no estaba colocando las multas, por lo que los establecimientos continúan funcionando, debido a que no cuentan con cobrador coactivo”, refirió.
Según argumenta el burgomaestre, en su momento hizo el pedido a la municipalidad provincial y no hubo la disposición de apoyarlo.
Se acordó nuevamente realizar los operativos, para proceder con el respectivo cierre y aplicar respectivas multas, para lo cual la MPMN tendrá que apoyar al municipio del centro poblado al no contar con logística.