El gobernador regional Zenón Cuevas Pare desistió de su viaje a Indiana (Estados Unidos), donde participaría en una cumbre económica mundial.
“He decidido simplemente que no voy a ir. Se que ha levantado mucho polvo, no se preocupen yo siempre he dicho si la envidia fuera tiña, cuando tiñosos habría, no se preocupen no voy a viajar”, expresó.
Sobre el pedido que llegó al consejo regional para que le autoricen el viaje y que hoy se debatiría dijo: “Es problema de ellos, si lo debaten o no bien, particularmente no tengo interés (…)”.
“Hemos querido hacer un shock, para ver cuál es el sentir, la actitud e intensión que tienen otras personas. Yo ya había decido desde antes no ir. Lo iba a sustentar la gerente de Desarrollo Económico y si lo aprobaban, mi decisión ya estaba tomada”, aseveró.
Agregó que era ilógico hacer el viaje sabiendo que la provincia de Ilo está de aniversario e incluso han programado una actividad y esperan superar el problema que se ha presentado en el proyecto Lomas de Ilo.