Existe un exceso de mototaxis en la Pampa Inalámbrica, lo cual fue notificado a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), sabiendo que es el ente competente para regular el número de vehículos menores.
El Sr. Daniel Rioja, dirigente de un sector de los mototaxistas, indicó que todos los años han trabajado con la MPI para que les entregue la tarjeta de circulación.
Sugirió a los inspectores realizar operativos para conocer cuántas unidades informales existen, quienes no tienen tarjeta de circulación y no cumplen con los protocolos de bioseguridad.
“Nosotros pedimos a la entidad edil que hagan los operativos, que los inspectores tomen cartas en el asunto y así poner orden en el AA.HH. Nuevo Ilo, al ser el punto más crítico, pero hasta la fecha no nos responde”, aseveró.
Rioja, señala que el municipio debe contar con un plan de trabajo y debe hacer el control, pero si no lo quiere hacer, los mototaxistas formales no pueden hacer nada.
Son 9 empresas que están constituidas y todos los años hacen sus trámites para contar con la tarjeta de circulación.
Sin embargo, durante la pandemia se ha incrementado el número, es por eso que la MPI debe fiscalizar para poder regular la informalidad que está “desbordando”.