Luego de no llegar a un acuerdo con los transportistas, dirigentes de la sociedad civil convocarían a una asamblea general de urgencia para tomar acciones de fuerza.
El dirigente Darwin Choque, anunció que estarán acatando un paro provincial con la participación de los representantes de las organizaciones sociales y la población.
“Hacemos un llamado a la conciencia a toda la provincia y pensemos en nuestros niños menores quienes son los más discriminados en esta situación. Los escolares son los que más sufren de movilidad, porque son abandonados”, expresó.
Por su parte, el Sr. Florentino Nina, dijo estar en desacuerdo con el precio del pasaje a 2 soles, por lo tanto, si se cierran en su tarifa, no podrán llegar a ningún acuerdo con ellos y no lo aceptarán.
“Invocamos a la población que se una y solo paguemos un sol. Si se acuerda realizar el paro, lo acataremos”, aseveró. Mostraron su desacuerdo con esperar 15 días para implementar nuevas rutas e incrementar más unidades que propuso la Municipalidad Provincial de Ilo.