Pese a las reuniones con representantes del Gobierno Regional de Moquegua y la Municipalidad Provincial de Ilo para tratar el tema laboral, no están cumpliendo con la cuota que les corresponde de acuerdo a ley.
El Sr. Jesús Pizarro, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Nueva Unidad de la Pampa Inalámbrica, pidió que se les dé la oportunidad para poder trabajar en obras, según la cuota laboral del 5%.
Ante la indiferencia, anunció que se reunirá con representantes de otras asociaciones para ver qué decisión se toma respecto al tema de la cuota laboral, también lo relacionado con salud, educación y el presupuesto, lo cual no cumplen los gobiernos locales.
“Ya van a cumplir su periodo el gobierno local y regional, y hasta la fecha no se tiene una persona que haya trabajado en obras, lo cual es preocupante”, refirió.
Lo cuestionable, es que cuando se inició la gestión de Gerardo Carpio, se le dio a conocer las inquietudes sobre la problemática de la bolsa de trabajo, entre otros, pero no hay eco, lo mismo sucede con el GORE, comprobando que es gente que “miente”.