El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, negó que el presidente Pedro Castillo busque enfrentarse al Parlamento; por el contrario, acusó a este poder de buscar su vacancia desde que asumió el cargo, pese a que, a su criterio, no existen pruebas que lo vinculen con casos de corrupción.
“El presidente no está enfrentando permanentemente al Congreso, el enfrentamiento viene de la otra parte porque no reconocieron el triunfo de Pedro Castillo y no lo reconocen hasta ahora y desde el primer día que fue proclamado presidente ya están pensando en cómo vacarlo, buscan diversos mecanismos, incluso sin ninguna prueba”, señaló.
“Yo lo que exigiría a los vacadores es que presenten por lo menos una prueba de que el presidente haya recibido un sol por algo irregular, por concepto de una coima. Que no se basen solamente en lo que dicen los medios y, además, lo que se está debatiendo en el Ministerio Público tiene que ser con arreglo a ley”, agregó.
El jefe del Gabinete Ministerial señaló que el presidente Pedro Castillo ganó la Presidencia liderando al partido Perú Libre; sin embargo, aclaró que “en ningún momento” hizo suyo el ideario del partido de Vladimir Cerrón. Pese a reconocer su participación en la elección de algunos ministros, insistió en que son «muy escasas» las personas con su ideología. [Fuente: RPP]