El alcalde del distrito de Chojata, Prescilio Mamani, informó que las lluvias están con bastante intensidad en su jurisdicción y en toda la cuenca de Lloque, Yunga, Ichuña y parte de Ubinas durante la presente semana.
Las precipitaciones pluviales están dañando las vías de comunicación, la carretera de Chojata a Lloque, prácticamente no hay pase, lo cual sucede todos los años y se tiene que reparar después que pase la temporada.
Igualmente, la vía de Chojata a Moquegua está en mal estado, por lo que es necesario que la Dirección Regional de Transportes intervenga con maquinaria para poder habilitar la pista.
“Cuando llueve en la zona alta y hay presencia de nevada, el río Coralaque incrementa el volumen. El clima está muy variado, llueve un par de horas, luego sale el sol, en la noche cae nevada y hay ventarrones”, expresó.
Los más perjudicados son los pasajeros que viajan desde Arequipa, porque no pueden llegar hasta Ubinas, solo lo hacen hasta Lloque y tienen que hacer trasbordo, para Moquegua si hay paso, pero está deteriorada la carretera.