La empresa Sedapar anunció la suspensión temporal del servicio de agua potable en cinco distritos de la provincia de Islay desde este lunes 7 hasta el jueves 10 de marzo, a pedido de la Junta de Usuarios Ensenada – Mejía – Mollendo.
Este lunes, el corte de inicia a las 6:00 horas y se reapertura a la misma hora del día siguiente, siendo afectadas las localidades de La Curva, El Arenal y Cocachacra.
En tanto Mollendo y Mejía, se verán afectadas con el corte desde las 6:00 horas del martes 8 de marzo, hasta las 13:00 horas del miércoles 9.
Finalmente, en el distrito de Islay-Matarani, se suspenderá el servicio a las 6:00 horas del martes 8 y se repondrá a las 5:00 horas del jueves 10.
TRABAJOS POR PROYECTO DE REPRESA
De otro lado, en un comunicado de la junta de usuarios, se pudo detallar que este corte es debido a trabajos de evaluación en tramos críticos de la irrigación, por parte de la empresa Agua, Energía y Minería Ingenieros Consultores S.A., que se encarga de la elaboración del expediente técnico del proyecto de la represa Yanapuquio, y que, en este caso comprende infraestructura hidráulica de dicho sector.