- Clasificados -

Presidente Castillo llama ‘ruido político’ a confesiones de Karelim López

El presidente Pedro Castillo afirmó que un “grupo de poder económico” estaría detrás de la supuesta declaración de la empresaria Karelím López ante la fiscalía, que en calidad de colaboradora de eficaz lo habría implicado en presuntos actos de corrupción.

En acto público en la plaza de Armas de Puerto Maldonado, Madre de Dios, el mandatario denunció que se ha pagado “millones de soles” para convencer a la colaboradora eficaz y que la intención es promover una vacancia contra su Gobierno.

“Van a haber ruidos políticos […] acaba de pasar por las redes sociales, hay un acta, que el grupo de poder económico que pertenece a este sistema que no quiere que atendamos a los pueblos ha convencido a una persona de declararse colaboradora eficaz con millones de soles y mañana van a llenar las páginas para querer de una vez por todas demandar una suspensión al gobierno, dar una vacancia a nuestro Gobierno”, dijo.

Luego de estas declaraciones, el jefe de Estado indicó a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: “Circula en la prensa monopólica una serie de especulaciones que tienen como objetivo atentar contra la democracia. Los mismos que conspiraron contra los anteriores mandatarios, quieren hacerlo ahora contra el Gobierno del pueblo. La sra. Karelim López ha brindado a la Fiscalía declaraciones sin sustento jurídico ni coherencia con la verdad que amenazan la ética y la transparencia de los procedimientos de toda investigación”.

Denunció que las “maniobras políticas antidemocráticas” tienen la finalidad de generar inestabilidad en el país.

“Llamo a la comunidad internacional y al pueblo peruano para activar la Carta Democrática Interamericana y permanecer atentos contra cualquier intento desestabilizador y de golpe en el país, perpetrado por quienes aún no aceptan su derrota y atentan contra la ciudadanía”, acotó.

VOTO DE CONFIANZA

Pedro Castillo dijo estar seguro que el gabinete ministerial que preside Aníbal Torres obtendrá el voto de confianza del Congreso el próximo 8 de marzo, y pidió a sus opositores aceptar que fueron derrotados en las elecciones generales de 2021.

“Hay un grupo minúsculo en este país que no concibe haber sido derrotado por este pueblo emergente, no conciben que un campesino, un obrero esté en Palacio. Hoy es el momento”, dijo. [RPP – Willax]

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN