Tras la caía del puente El Chorro 2, el alcalde del distrito de Quinistaquillas Juan Fernando Escate Ramos, señaló que en su jurisdicción no existe desabastecimiento, tienen alimentos, combustible, medicinas, el personal de salud está completo, por lo tanto, todo está en normalidad.
Sin embargo, la preocupación es por parte de los agricultores, quienes se están viendo afectados porque sus productos no se están vendiendo, sabiendo que solo viven de ello. “La preocupación es grande, sobre todo por parte de los agricultores, quienes no tienen como sacar sus productos”, sostuvo.
En relación al puente Bailey, dijo que demoraría su arribo 30 días o quizá más, dependiendo del traslado de la infraestructura y del trabajo que se tiene que realizar en campo. “Los pobladores con justa razón se desesperan, porque ya está pasando más de 6 días y no hay ningún tipo de acción, sabemos que toma su tiempo porque así es la burocracia, no es tan rápido como uno quisiera”, expresó.
Agrego, “mi función como alcalde es viajar a Moquegua y presionar a las autoridades para que se cumplan los compromisos asumidos en la Plataforma de Defensa Civil”, aseveró.