Esta semana se llevó a cabo la primera reunión informativa del Comité de Gestión Agropecuario de la Provincia de Islay, en el complejo deportivo del anexo de Bombón, haciéndose un balance e informe de las actividades realizadas el año 2021.
El alcalde distrital de Punta de Bombón, Raúl Rodríguez, en su calidad de presidente del comité, expuso a las diferentes autoridades del sector agrícola que se dieron cita, las gestiones que realizaron en el periodo 2021.
Del mismo modo, desarrollaron estrategias agroindustriales para el periodo 2022, siendo las más relevantes: el fomento de la asociatividad, la capacitación entre los agricultores y comerciantes con una visión empresarial, el impulso de la titulación de predios rurales, el apoyo en la gestión para atender las emergencias producidas por la crecida del río a través de un proyecto integral de defensa ribereñas en la cuenca del río Tambo; el fomento de una solución definitiva para el déficit hídrico, con la consecución de la represa de Yanapuquio y finalmente dar impulso al Proyecto Especial Tambo. (KM)