En el centro poblado de San Francisco, se viene ejecutando la obra de drenaje pluvial en dicho sector por un monto de 7 millones 330 mil 988.70 nuevos soles, por un plazo de 318 días calendario, donde se ejecutará 3 kilómetros de drenaje, buzones, canaletas y posa de disipación, a fin de proteger las vías y ornato ante la avenida de lluvias.
La regidora provincial Miriam Poma Apaza, esta mañana durante su visita a la obra, remarcó que, gracias a la iniciativa de la actual gestión provincial de ejecutar obras por administración directa, se evidencia una importante cantidad de mano de obra local a favor de familias moqueguanas, la contratación de servicios.
Según el residente de la obra, Ing. Cristian Gómez Huanca, se viene avanzando en los trabajos de construcción de buzones, trazo y replanteo de líneas de conducción, levantamiento topográfico, estructuras y rotura de pavimento.
La ampliación y mejoramiento del drenaje pluvial se dará en las avenidas: 28 de julio, Alfonso Ugarte, y las calles: 1ro de Mayo, calle 04, calle nueva y 1ro de Enero; además en la Urb. Villa Hermosa, avenidas Nº 02 y 03 así como el pasaje Nº 07.