Una conocida luchadora social de la Pampa Inalámbrica sufrió graves quemaduras, luego que en horas de la madrugada de ayer miércoles se incendió su vivienda.
Al parecer un corto circuito originó el siniestro aproximadamente a la 01:40 horas, cuando la Sra. Rocío Belén Dávila Bravo (54) y su hija Yulemi del Pilar Espinoza Dávila se encontraban durmiendo en el interior de la casa ubicada en el AA.HH. Nuevo Ilo Mz 18 Lote 9.
Una llamada telefónica alertó al personal policial sobre el hecho, constituyéndose inmediatamente al lugar entrevistándose con la persona de Josep Ampa Dávila (32) hijo de la propietaria del inmueble.
El varón manifestó que su madre y hermana estaban en el inmueble cuando ocurrió el incendio, el cual se habría originado en el almacén donde había prendas de vestir y productos inflamables, causando daños materiales. Se quemaron 4 licuadoras, 2 hornos microondas, un carro salchipapero y una cocina industrial.
Resultaron con lesiones las 2 mujeres, las mismas que fueron trasladadas al área de emergencia al Hospital EsSalud, donde el médico de turno diagnosticó que Roció Belén Dávila Bravo (54) presenta quemaduras de segundo grado en cara y miembros superiores quedando en observación, mientras que Yulemy del Pilar Espinoza Dávila (28) quemadura de tercer grado en ambas manos a la cual se le dio de alta.
Se contó con el apoyo de la Compañía de Bomberos de la Pampa Inalámbrica a cargo del capitán Alex Zúñiga y personal paramédico del SAMU.
Luego de controlar el incendio, personal de Seguridad del Estado PNP Ilo se quedaron a cargo de las indagaciones, comunicando al Ministerio Público.