Con la presencia del jefe de la IX Macrepol Arequipa de la Policía Nacional del Perú, general PNP Víctor Zanabria Angulo, en la víspera se realizó la entrega de equipamiento vehicular y logístico al destacamento de salvamento y rescate acuático PNP acantonado en la ciudad de Mollendo.
Así se reforzó el trabajo de los efectivos de salvataje con cuatro motos lineales, una moto acuática, una cuatrimoto y tablas de rescate acuático.
COORDINACIÓN CON AUTORIDADES
En su alocución, el general Zanabria sostuvo que esta acción se concreta en coordinación con las autoridades locales, que al evidenciar el alto movimiento de población en los balnearios de Mollendo y de la provincia de Islay, se requería fortalecer la flota vehicular de rescate y salvamento.
Anunció que en los próximos días se hará entrega de una un bote tipo Zodiac.
SIMULACRO DE RESCATE EN EL MAR
Al término de la ceremonia de entrega del equipamiento, el personal de salvataje realizó un simulacro de rescate en el mar, contando para ello con la participación de salvavidas implementados con carretes, sogas, así como el uso de la moto acuática que ingresó a la orilla con ayuda de la cuatrimoto, consiguiendo el objetivo de rescate, todo ante la mirada y supervisión del general Zanabria.
OFICIALES Y AUTORIDADES
En la actividad estuvieron, además, altos oficiales como el coronel PNP Luis Humberto Pacheco Mesía, jefe de la División Policial Arequipa; el comandante PNP Juan Izquierdo Oblitas, jefe de la Depunesp (unidades especiales), así como la subprefecta provincial de Islay, Lizet Zeballos Chirinos y el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, entre otros oficiales y suboficiales.