En la ciudad de Mollendo, se realizó la conformación de la primera brigada del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), para enfrentar conflictos con la fauna marino-costera; siendo integrada por personal de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Islay y la Policía Nacional.
ALERTA EN CASO DE VARAMIENTO
Esta acción que es parte de la campaña Verano 2022, se atendió en primera instancia en la provincia de Islay para dar apoyo y atención a alertas de casos de que animales marinos como lobos, pingüinos, tortugas y otras especies que suelen quedarse varadas en las orillas de las playas del litoral, para que sean auxiliadas por las brigadas a cargo.
KITS DE EQUIPOS DE ATENCIÓN TEMPRANA
Para tales fines, la empresa privada entregó kits de equipos para la atención temprana de fauna silvestre marina costera, que cuentan con: canil de transporte, guantes, desenganchador, escudo de madera, mallas, chinguillo y materiales de difusión.
CAPACITACIÓN CONSTANTE
Asimismo, se realizó una capacitación al personal que integra la primigenia brigada a cargo de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Arequipa, sobre el manejo de fauna marino-costera, explicando la forma de manipulación de equipamiento y animales encontrados. Indicando Luis Gonzales Dueñas, administrador de la ATFFS que este tipo de conferencias serán continuas en la provincia y otras zonas costeras de la región. (KM)