No se paralizarán las obras de manera prolongada en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) como sucedía en años anteriores, confirmó el burgomaestre provincial Abraham Cárdenas Romero.
El 31 de diciembre se hizo el corte, para reiniciar gradualmente las obras por administración directa el 4 de enero, dado que el Gobierno declaró feriado el lunes 3 de enero.
“Moquegua no tendrá paralización de obras, porque se cuenta con todos los materiales, lo que se tiene que hacer el cierre del ejercicio 2021 e iniciar el primer día hábil del próximo año”, aseveró.
POSIBLES CAMBIOS
El burgomaestre, anunció que se hará cambio de personal, debido a la falta de empuje a la gestión, pero no serán muchos.
Se está evaluando el plan de trabajo de la Subgerencia de Desarrollo Económico, Subgerencia de Desarrollo Social, grifo municipal, la Gerencia de Desarrollo Urbano y Gerencia de Desarrollo Económico y Social.
“Tenemos que planificar todo lo que viene para el ejercicio 2022, estamos contra el tiempo y lo que queremos es que la población no sienta los traumas que ocasionan cuando se hacen cambios”, aseveró.
INVERSIONES
A nivel de devengado, de un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 139 millones de soles se han ejecutado 84 millones, lo que significa un 60.26% del 100%.
Cárdenas, señaló que esta inversión es importante, debido a que el 90% del presupuesto está inyectado a las obras por administración directa que en su gran mayoría beneficia a la población con un puesto laboral, sobre todo a construcción civil.
OBRAS EN MARZO
En el mes de marzo, se sacarán proyectos por administración directa, entre las que se encuentra la carretera asfaltada Calacoa-San Cristóbal con un monto que supera los 24 millones.
Se está impulsando proyectos en el C.P. San Francisco, como es el drenaje que está ejecución. Asfaltado en caliente de la vía 28 de Julio. Agua y desagüe en la asociación Olga Primitiva y la segunda etapa del adoquinado del barrio Belén hasta el parque El Ángel.