Al cierre de esta edición se desconocía el paradero del tripulante de la embarcación pesquera Azumi, Mauricio Elías Labra Chávez, quien habría desaparecido misteriosamente en altamar luego de zarpar junto a otras tres personas desde el puerto de Matarani hace 15 días.
La embarcación, de poco tonelaje, retornó ayer en la madrugada con solo tres tripulantes, faltando Mauricio Labra. Los demás ocupantes aun no han esclarecido el tema, luego que los familiares presentaran la denuncia en la policía nacional de Matarani y también el protesto de mar en la Capitanía de Puerto de Mollendo, disponiéndose se realicen las gestiones para la búsqueda del caso.
Se espera la llegada de peritos especialistas para las investigaciones correspondientes.
Según los primeros testimonios, refirió el patrón de lancha Guido Lucio Quispe Quispe que, cuando se hallaban a unas 40 millas (64 km) a las 4:00 horas del 15 de diciembre, le correspondía a Mauricio el cambio de guardia para conducir la embarcación, sin embargo, al momento de buscarlo, este no se encontraba a bordo.
Luego de ello, los demás tripulantes identificados como Richard Herly Yapurasi Quelcahuanca y Exon Infantes Sanojas de nacionalidad colombiana, decidieron realizar una búsqueda por alrededores sin conseguir éxito, por lo que optaron en pedir ayuda a la Capitanía de Puerto de Mollendo.