Pepe Mojo Mamani, nuevo presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo, sostuvo que ha iniciado el trámite ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), para que se le entregue la vigencia de poder, que le permita ejercer sus funciones junto a su directiva.
Señalando que a la fecha no pueden mover ningún recurso de la Junta, por lo que está a la espera del otorgamiento del documento facultativo, estando expectante a fin de subsanar si existiese alguna observación.
ACERCAMIENTO CON EL MUNICIPIO PROVINCIAL
Por otro lado, comentó que ha visto una buena voluntad en el alcalde provincial de Islay, de concertar acciones en beneficio de los agricultores, gestando la atención frente a las próximas avenidas; para lo cual incluso se ha dirigido al Gobierno Regional de Arequipa, invitado por el burgomaestre.
DETERIORO DEL DESARENADOR Y COMPUERTAS
Asimismo, enfatizó en el estado de deterioro en el que encontraron el desarenador y compuertas lo que a su juicio es un peligro para los cultivos y que; al momento no han programado ningún agasajo navideño para los agricultores.
“Hemos encontrado el desarenador y compuertas en mal estado, lo cual tiene que mejorarse pues constituye un peligro ante la llegada del agua proveniente de las lluvias en las alturas, estamos enfocados en ello, por lo que no hemos podido coordinar agasajos navideños, que evaluaremos junto a la directiva, si podrían hacerse”. Puntualizó. (KM)
(Con información de Cablevisión Mollendo)