Se habilitó el coliseo municipal del centro poblado San Francisco para que conductores y cobradores que brindan el servicio de transporte urbano, interurbano y de taxis, se coloquen la vacuna contra el Covid-19.
El Ing. Cristian Sánchez, subgerente de Transportes de la MPMN, indicó que se está desarrollando la campaña para el sector transporte, pero también lo están haciendo otras personas.
“El D.S. 179-2021 emitido por la PCM establece claramente la obligatoriedad de la vacunación para poder brindar el servicio público. Se tiene bastante acogida y se están colocando la vacuna para continuar con su trabajo, caso contrario estarían inmersos en una infracción”, aseveró.
A partir de hoy miércoles 15 de diciembre, se estará iniciando los operativos multisectoriales con la Policía Nacional y Ministerio Público para el control de los conductores que no cuenten con la vacuna completa.
Existe bastante población que está asistiendo a los centros de vacunación porque la exigencia también es para ingresar a los centros comerciales, entidades públicas y privadas.
“De un padrón de 1,800 conductores, un promedio de 350 no tenía la dosis completa o no contaban con vacunación y en este punto se está trabajando sobre ese objetivo”, expresó.