En operativo multisectorial se visitó bares y cantinas de la ciudad, logrando la intervención de hombres y mujeres consumiendo bebidas alcohólicas.
El accionar lo realizó personal de la Municipalidad Provincial de Ilo, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú y la Superintendencia Nacional de Migraciones.
En primer lugar, se intervino el local bar ubicado en el Jr. Zepita Nro. 333, encontrándose en su interior 6 personas, entre varones y mujeres.
Posteriormente, se fiscalizó el bar ubicado en Jr. Zepita Nro. 130, hallándose a 4 personas, entre varones y mujeres.
Se pudo comprobar que ambos locales no contaban con las autorizaciones correspondientes de la municipalidad para su funcionamiento, por lo que, de conformidad con los parámetros legales vigentes y como parte de las acciones de fiscalización, se impuso la papeleta de infracción a los propietarios de los establecimientos procediéndose a la clausura de los mismos.
Las personas intervenidas, estaban libando licor en ambos locales, siendo trasladadas a la comisaría del sector, para la imposición de las respectivas papeletas, según las normas sanitarias.
Mientras tanto, los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones y los efectivos policiales realizaron un recorrido por la Plaza de Mariscal Domingo Nieto. Migraciones cumplieron con el control de identidad a los extranjeros que se encontraban en dicha zona.