- Clasificados -

Estafados, así se sienten los proveedores del Consorcio Vial Samegua  

Luego de realizar un plantón frente a la obra se constituyeron en las oficinas para exigir pagos a los empresarios chinos, pero llegó al policía y se produjo empujones y golpes, lo cual lamentaron los proveedores.

Burlados y estafados, así se sienten los proveedores de las empresas ATENUZ y VASPA que brindan servicios al Consorcio Vial Samegua que ejecuta mejoras en el malecón ribereño de Moquegua.

Es su tercera semana de fuerza, la mañana de ayer lunes realizaron un plantón frente a la obra, hasta donde llegaron portando pancartas.

“Estamos en pie de lucha contra el Consorcio Vial Samegua, quienes no se hacen presentes, hemos sostenido varias conversaciones y se siguen burlando de nosotros. Se han firmado actas de compromisos, se entregó las facturas, pero no hay nada”, aseveró uno de los proveedores.

La deuda supera los 4 millones de soles a más de 25 proveedores, quienes han brindado un servicio para que el proyecto salga adelante.

FUERON AGREDIDOS POR LA POLICÍA

Posteriormente, se constituyeron a las oficinas del Consorcio Vial Samegua, para exigir hablar con los empresarios chinos, pero fueron retirados por los efectivos de la Policía Nacional, quienes llegaron al lugar para luego retirarlos a empujones y golpes.

“Nosotros queremos conversar con los chinos, pero la Policía está provocando y nos han agredido eso no es justo. Parece que están coludidos con los chinos, deben protegernos a nosotros que somos de Moquegua”, expresaron.

Agregan que están en conversaciones desde hace 1 mes y los vienen “meciendo”, por lo que continuarán con la medida todos los días hasta que les pague lo que les deben.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN