- Clasificados -

Autoridades de Pacocha toman medidas sobre quebrada Zaparo

Ante difícil acceso a playas Wawakiki y Platanales, municipio de Pacocha evalúa colocar una tranquera y un aviso, dando cuenta que estarán cerradas hasta que se arregle la pista hacia la zona.

Integrantes del Comité Distrital de Defensa Civil de Pacocha, sostuvieron una reunión para tratar el riesgo que existe en la quebrada Zaparo, la situación de las playas y la fiscalización a eventos que se están anunciando.

El subprefecto distrital Oscar Vargas Parra, dio a conocer que recibieron el informe emitido por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), dando a conocer las medidas que tiene que asumir el municipio para minimizar el nivel de riesgo en la quebrada Zaparo.

En relación a las playas Wawakiki y Platanales, tras la verificación, se comprobó que el acceso es muy peligroso y se puede registrar accidentes.

“La municipalidad está evaluando colocar en el lugar una tranquera y un aviso dando cuenta que esas playas estarán cerradas hasta que se arregle la pista hacia la zona”, aseveró.

Con respecto a la playa Las Enfermeras, se está preparando una ficha técnica para ponerla en óptimas condiciones antes del mes de diciembre.

Vargas, hizo llegar su opinión respecto a que no estaba de acuerdo que se brinden las autorizaciones para la realización de espectáculos, ni se aperture las piscinas, esperando que se tome en cuenta la sugerencia.

Oscar Vargas Parra, subprefecto distrital de Pacocha.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN