Agroganaderos de 13 asociaciones de la provincia de Islay, son capacitados en un diplomado sobre formulación de planes y negocios para generar valor agregado al rubro de la agroganadería; gracias a una alianza entre Agroideas, ESAN y Southern Perú.
En este adiestramiento, que inició el 18 de setiembre, se viene impartiendo conocimiento de gestión de negocios, otorgándoles herramientas para que puedan acceder a financiamiento de fondos no reembolsables de los programas Agroideas y Procompite.
Las asociaciones participantes fueron seleccionadas de 22 que visitaron los representantes de ESAN y Agroideas anteriormente; permitiendo a tres personas de las 13 asociaciones escogidas, las que están participando del diplomado que tendrá una duración de tres meses y medio, luego de ese tiempo, tienen que presentar un plan de negocios en función a los intereses de cada uno.
Siendo así que, al finalizar el adiestramiento, la provincia tendrá 13 planes de negocios, que podrán acceder a fondos no reembolsables por S/7 700 000 que podrán tener un impacto en 350 productores que experimentarán mejoras en la rentabilidad de sus productos y 39 productores capacitados y certificados con una visión más amplia y moderna. (KM)