El Prof. Francisco Manzano Cisneros, alcalde de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal hizo sentir su malestar con el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), porque a nivel de toda la provincia de Ilo solo han accedido a un proyecto referente al Fundo Maldonado que está próximo a concluir.
En el Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) se aprobó construir el puente peatonal que cruza el río Osmore, pero han hecho observaciones y rechazan el proyecto, lo cual deja mucho que desear.
Sin embargo, el alcalde provincial Gerardo Carpio está anunciando la construcción de colegios, lozas deportivas y la compra de cámaras hiperbáricas.
“Está bien, hay la necesidad, pero yo quiero que sea equitativo, porque ya tenemos listo el expediente para la construcción del puente, pero lo dilatan y no se avanza, es por ello que le decimos al FDM que las obras se prioricen en todos los distritos”, aseveró.
Manzano, desconoce si el municipio de Pacocha habrá alcanzado algún expediente para ejecutarlo a través del fondo, porque en El Algarrobal solo se tiene un proyecto.
Reiteró a Gerardo Carpio como presidente del directorio del FDM, para que sea más equitativo y apruebe el presupuesto para la construcción del puente peatonal al ser una necesidad.