El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, remarcó que, como parte de su política de gobierno de descentralizar los recursos a nivel provincial, viene ejecutando una serie de obras y mantenimientos, que permiten seguir generando puestos laborales, contribuyendo a la reactivación económica y mejores condiciones de vida a favor de la población moqueguana.
La autoridad provincial, junto al equipo técnico municipal, llegó a las juntas vecinales: El Común y Buena Vista del valle de Tumilaca, para anunciar el inicio del mejoramiento de la infraestructura de riego y caminos de herradura de ambos sectores, el cual generará más de 40 puestos de trabajo. Intervención integral que beneficiará a 08 juntas vecinales ubicados en la zona.
Adelantó que en el distrito de Samegua, tiene proyectado en la Av. Andrés Avelino Cáceres, la implementación de bermas y adoquinado, para mejorar su ornato. Asimismo, exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir con el cuidado sanitario contra la COVID-19.
Por su parte, los presidentes de las comunidades El Común, David Alvarado Flores y de Buena Vista, Eugenio Flor Layme, destacaron el apoyo voluntario de la autoridad edil pesando en el bienestar de los pobladores de cada sector.
A su turno, el jefe de mantenimiento, Pablo Gámez Enríquez, informó que en las juntas vecinales: El Común, Buena Vista, Pulpito y Ollería, se ejecutará el mantenimiento de canales y acequias, así como las trochas, callejones y accesos con una inversión de 362 mil 324 soles, en un plazo de 60 días.
En tanto, en las juntas vecinales: El Molino, Agricultores Parte Baja, El Terrón y la Chimba, se viene ejecutando el mantenimiento de caminos de herradura, canales y acequias, con una inversión de 405 mil 958 soles, en un plazo de 60 días y la oportunidad a más de 50 pobladores de la zona.