La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Subgerencia de Transportes y Seguridad Vial, redobló las labores de control y fiscalización a unidades de transporte público y usuarios a fin que cumplan con los protocolos sanitarios para prevenir el contagio de la COVID-19.
Los inspectores desde muy temprano se ubican en los principales paraderos de la ciudad, en la Av. Balta, Av. Manuel Camilo de la Torre y en la interconexión vial, verificando a transportistas y pasajeros el uso de manera obligatoria de la mascarilla y protector facial, tal como lo establece las normas en el transporte público.
También se verificó que cada unidad de transporte urbano cuente con su kit de desinfección (alcohol, pañitos húmedos, etc.) para brindar mayor protección a los pasajeros que aborden los vehículos. Además, se exhortó a los conductores que solo recojan a pasajeros en los respectivos paraderos para evitar desorden al abordar el transporte.
Asimismo, se continuó con la campaña de sensibilización sobre el uso obligatorio de protector facial al abordar el transporte público, acción que se cumplió con apoyo de la Policía Nacional del Perú. Para ello, se entregaron caretas faciales a usuarios que abordaban los vehículos. El objetivo es que los pasajeros puedan entender y respetar las medidas preventivas contra el COVID-19.