El día martes de la próxima semana los secretarios generales de los asentamientos humanos Vista Azul, Cobre Sur, Las Glorietas, así como el comité de gestión, se constituirán a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para solicitar una explicación sobre el motivo de porque se ha estancado la obra de la calle 100 en la Pampa Inalámbrica.
La Sra. Luz Nina, secretaria general del AA.HH. Cobre Sur, indicó que este retraso perjudica y causa malestar entre los vecinos.
“Como es posible que se coloque la primera piedra sin haber hecho el estudio y conocer en qué nivel se encuentra las tuberías de agua y desagüe. La calle frente a Cobre Sur es un desastre e impide el ingreso y salida de los vehículos”, expresó.
Lo que también incomoda, es que el comité de gestión no emite un informe al respecto, no han llamado a reunión a los vecinos para dar a conocer cuál es el motivo.
La dirigente considera que esta obra no debe cancelarse, por el contrario, debe brindarse una información sobre el proyecto.
Los trabajos en la calle 100 consisten en colocación de asfalto, construcción de veredas, bermas y colocación de tachos de basura en cada esquina.
En su momento, se observó sobre las tuberías que están deterioradas y el comité de gestión les dijo que se encargaría la empresa que ejecutaría la obra, pero no es así.
Se paralizó la obra hace más de un mes ante el problema suscitado, porque no se podrá asfaltar, ya que las tuberías están en mal estado.