Una mujer lanzó agua hervida a su propio hijo, tras enterarse que había perdido su bicicleta. Lamentable hecho ocurrió en el distrito de El Algarrobal de la provincia de Ilo.
Una llamada telefónica alertó a la Policía Nacional que en el AA.HH. Santa Rosa se había suscitado un hecho de violencia familiar.
Al llegar al lugar los efectivos policiales encontraron al menor de iniciales O.J.T.H. (13), quien tenía a la vista heridas por quemadura en el cuerpo, altura del cuello, tórax y mano izquierda.
Al preguntarle al menor que había sucedido, refirió que su madre de nombre Bertha H.M. (42), al momento de regresar de la calle en horas de la tarde, empezó a recriminarle porque había perdido su bicicleta, momentos que cogió una jarra con agua caliente arrojándole en el cuerpo.
Se procedió al traslado del menor al Hospital del Ministerio de Salud de Ilo, ingresando al área de emergencia, siendo atendido por el médico de turno, quien diagnosticó quemaduras de segundo grado en mano, tórax y cuello.
Posteriormente, se trasladó y se puso a disposición de la Comisaria de la jurisdicción a la intervenida, quien será investigada por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones leves por violencia familiar. Mientras que el menor fue referido al Ministerios Público para las diligencias correspondientes.