La Sra. Leonor Farfán, dirigente de la Asociación 7 de Mayo, participó en la reunión de la mesa de diálogo con Petroperú. Lamentó que la empresa sea indiferente con el tema de resarcir el daño que ha ocasionado en las zonas colindantes de la planta de combustibles.
Actualmente, en el lugar existe afloramiento de hidrocarburos en los suelos de la asociación. Muchos moradores han construido sus casas, habiendo encontrado en el subsuelo la presencia de agua mezclada con combustible.
“El daño es evidente, pero vemos por parte de Petroperú hay cierta indiferencia. Esperamos que se logre algún beneficio para nuestra asociación porque el perjuicio ya está hecho. La intención es que no se vayan sin remediar de alguna u otra forma lo que han ocasionado”, aseveró.
Farfán, señaló que es un cansancio emocional asistir a las reuniones de la mesa de diálogo, es un desgaste estar escuchando palabras técnicas, lo que desea la población, son compromisos directos, que sean más sensibles en el aspecto social.
Agregó que su deseo, es que los apoyen con algunos proyectos como la remediación del suelo para las áreas verdes, construcción de veredas y pistas.