Todas las personas de 50 años a más que no se hayan aplicado la primera y segunda dosis, puede acercarse los puntos fijos de vacunación, en el centro de salud de Miramar y el centro de salud de la Pampa Inalámbrica que se encuentra en la parte posterior del Hospital del MINSA de 08:00 a 17:00 horas.
La Dra. María Clavijo, directora de la Red de Salud Ilo, manifestó que se está dando todas las facilidades para que la población pueda vacunarse, sobre todo, ahora que se anuncia una tercera ola de la pandemia en setiembre.
“Se están presentando procesos respiratorios comunes que la gente lo puede confundir con el Covid-19. Muchos pueden pensar que tienen una gripe simple, sin embargo, pueden contagiar a su familia el virus al no recibir la medicación y tratamiento adecuado”, refirió.
Existen varias personas que están acudiendo a los puntos fijos, debido a que no pudieron aplicarse la segunda dosis, se espera que no suceda lo mismo con el grupo etario de 40 a 49 años.
“Lo que se quiere, es que no se pierdan esta oportunidad, porque no se sabe hasta cuándo se tendrá la vacuna Pfizer, ya que podría llegar la Sinopharm, que también es buena y protege”, señaló.
Clavijo, sostuvo que el deseo es que la gente se aplique la segunda dosis, porque existen muchos que no llegan hacerlo.
Sobra la vacunación a mayores de 30 años, precisó que aún no se sabe nada al respecto, porque están abocados a aplicar la primera y segunda dosis a los mayores de 40 años a más, al ser los que fácilmente se contagian y se complican, por lo que pidió tener conciencia de ello.