Por: Godofredo Valdivia Ayala
Después de más de 5 años de presencia de la plaga de mosca blanca en cultivos de palto en los distritos de Omate y Quinistaquillas y ante la preocupación de los agricultores, quienes empiezan a registrar menor producción, finalmente llegaron hasta Omate el Gerente Regional de Agricultura Rogelio Pari Ilasaca y el Director Ejecutivo de SENASA Marco Bolaños a invitación de la Agencia Agraria en coordinación con la Municipalidad Provincial y la Junta de Usuarios Omate.
Tras varias horas de trabajo se arribó a las siguientes conclusiones:
- En el distrito de Quinistaquillas se realizará una reunión el próximo 20 del mes en curso para consensar inicio de actividades considerando que se está en etapa de floración.
- La Gerencia regional de Agricultura aportara 04 fumigadoras y 01 camioneta para la campaña.
- SENASA apoyara con su personal técnico y de campo.
- La Municipalidad de Sánchez Cerro apoyara con pesticidas, cuadrillas de personal obrero y logística para cumplimiento de objetivos.
- El Instituto Superior Tecnológico Público Omate aportara con sus profesionales, personal técnico y 01 motobomba estacionaria.
- La Junta de Usuarios Omate su aporte será de 02 motobombas estacionarias, combustibles y lo necesario para dichas actividades.