Personal técnico de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua descubre conexión clandestina en la vía Binacional ingreso al centro poblado de Chen Chen. Tras realizar las verificaciones, se pudo constatar que hicieron una zanja en la pista para colocar un tubo de 3 pulgadas que empalma con la tubería matriz de la EPS, procediendo con el corte respectivo.
Al realizar el seguimiento, se dieron con la sorpresa que la tubería llega hasta la puerta del cementerio Jardines de la Eternidad administrado por la Beneficencia Pública de Moquegua.
La gerente de Comercialización de la EPS Moquegua, María Rosa Meneses, informó que el día martes detectaron la conexión clandestina, donde se ha manipulado la red principal de 4 pulgadas conectándose una llave de ¾, la cual no tiene ninguna autorización, tampoco existe un pedido o contrato al respecto.
“La empresa ha procedido a cortar la red de instalación y las mangueras que cruzan la pista. Los que realizaron el trabajo, han tenido que romper la vía para poder pasar la conexión, desconocemos si Transportes les dio la autorización para ello”, aseveró.
Meneses, manifestó que estará notificando a la Beneficencia Pública sobre el hecho. Aseguró no haber recibido ninguna comunicación para efectuar la conexión, por lo que se procedería de forma legal y se pedirá que se pongan a derecho.