El regidor de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Branndy Nina Salas, en representación del alcalde Abraham Cárdenas Romero, junto a sus colegas Miriam Poma Apaza, Fredy Toledo Cuayla y Angel Panca Quispe, participaron de los actos protocolares por la celebración del Bicentenario al conmemorarse los 200 años de la independencia del Perú.
Los actos se iniciaron a tempranas horas con la Misa Te Deum, luego continuó con el paseo de la bandera e izamiento del pabellón nacional y bandera de Moquegua, en la plaza de armas de la ciudad, así como el develado de placa del Bicentenario y cápsula del tiempo en la Casa Mariátegui.
El pabellón nacional fue izado por el gobernador regional, Zenón Cuevas Pare. Mientras que la bandera de Moquegua, estuvo a cargo del regidor, Branndy Nina Salas, acompañado por sus colegas concejales, rindiendo de esta manera un justo homenaje a los héroes de la patria.
Por su parte, el Comandante General de la III Brigada Blindada, General EP José Cabrejos Martínez, dio el discurso de orden por el bicentenario del Perú. Luego el regidor Branndy Nina junto al gobernador regional, Zenón Cuevas, develaron la placa del bicentenario y la placa de la cápsula del tiempo, la cual conserva información digital, cartas escritas, entre otros objetos representativos de Moquegua, que perdurarán por 100 años, hasta el Tricentenario del año 2121.
Tras culminar la ceremonia, el joven concejal expresó que es una fecha importante que motiva a la ciudadanía a comenzar el tercer siglo de vida independiente y reforzar los valores que nos ayude a luchar juntos por la independencia y en el marco provincial, estar unidos para lograr que Moquegua sea el mejor lugar para vivir.
Cabe destacar, que la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, forma parte de la organización y realización de las actividades que se consensuaron dentro del programa oficial del Comité Regional del Bicentenario, en el contexto de los 200 años de vida republicana que cumple el Perú hoy miércoles 28 de julio.