A partir del lunes 5 de julio entra en vigencia la Resolución Gerencial Regional Nro. 128 que establece aprobar la modificación y la reducción del horario de la jornada laboral en el Gobierno Regional de Moquegua con la finalidad de controlar o disminuir los contagios del Covid-19.
El Lic. Alfonso Luis Coayla, jefe de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Moquegua, indicó que la medida regirá durante 15 días calendarios, disposición que es de carácter obligatoria y de alcance a todo el personal de la sede, unidades ejecutoras y gerencias regionales sectoriales.
El horario establecido es corrido, de 07:30 horas el ingreso a 13:30 horas la salida, se encarga a la oficina de Recursos Humanos hacer el control de asistencia del personal.
“Esta medida se debe a una evaluación que efectuó el Departamento Médico del GORE Moquegua a raíz del incremento de casos que se han dado tanto en la sede como en la región”, expresó.
Luis, señaló que a la fecha se tiene 41 casos detectados en el GORE, de los cuales han sido dados de alta un buen porcentaje de servidores.
En estos momentos, se está haciendo el seguimiento a 9 casos positivos, 5 de la sede y 4 en obras. No existe ningún caso en UCI, solo hospitalizados, razón por la cual, en aras de cuidar al personal, se tomó la iniciativa.