Un arduo trabajo tiene la Patrulla Covid de la Municipalidad Provincial de Islay, recientemente se atendió a 4 pacientes nuevos en el distrito de Islay-Matarani, de igual modo, en el distrito de Cocachacra hasta en horas de la madrugada.
Las personas que se han infectado en Matarani son de escasos recursos económicos y no tienen para comprar sus medicamentos.
Verónica Sumerinde, de la Patrulla Covid, indicó que se han registraron 2 fallecimientos en el valle de Tambo, lo cual sucede porque los familiares hacen el llamado para que les brinden el auxilio, cuando la enfermedad está muy avanzada y ya no se puede hacer nada.
“Invocamos a la población, sobre todo de Cocachacra, apenas noten los primeros síntomas, llamen inmediatamente a la patrulla para que puedan ser atendidos con tiempo”, expresó.
Hay que indicar que las evaluaciones, tratamientos, canalizaciones y si necesitan oxígeno, todo es absolutamente gratuito.
Sumerinde, lamentó que los casos Covid estén aumentando en Matarani y el valle de Tambo. El miércoles ingresaron 5 pacientes nuevos al Hospital de EsSalud de Mollendo, por lo que se pide a la población tomar las medidas y que no se expongan, porque con el cambio de clima empeora la situación.