- Clasificados -

Alcaldesa de Mejía molesta por desaire de la PCM en reunión por contaminación del tambo

Alcaldesa de Mejía indica que esperaron 2 horas y no llegó nadie, ningún ministro, ni viceministro, lo cual consideró una burla para la provincia de Islay, sobre todo para las autoridades, optando por retirarse. “Me siento muy resentida”, señaló.

Muy preocupada se mostró la alcaldesa del distrito de Mejía, Sandra Rivera Cáceres, por lo que viene sucediendo en la provincia de Islay ante la contaminación de las aguas del río Tambo.

Ante esta situación, viajó a Lima tras la convocatoria hecha por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para tratar dicha problemática.

Sin embargo, luego de 2 horas de espera no llegaron los ministros, por lo que se tuvo que retirar al sentirse ofendida porque no fueron recibidos, pese a que hicieron un largo viaje desde la ciudad de Mollendo.

“Hemos esperado 2 horas y no llegó nadie, ningún ministro, ni viceministro, lo cual es una burla para la provincia de Islay, sobre todo para las autoridades. Me siento muy resentida porque a mi pueblo de Mejía no lo tomaron en cuenta en un inicio y después de una semana dijeron que, si había contaminación”, expresó.

Rivera, indicó haber hecho un estudio del agua que consumen y que es proporcionado por la empresa SEDAPAR, según el informe se puede comprobar que está contaminada.

Esta información la estuvo llevando a Lima, para hacer conocer la calidad de agua que están tomando, la cual proviene del río Tambo, sin embargo, no pudo hacerlo.

La alcaldesa, desconoce si se firmó alguna acta de compromiso después que se retiró. Reiteró que optó por retirarse, porque ella si se hace respetar como autoridad.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN