El gobernador regional Zenón Cuevas Pare brilló por su ausencia en la inauguración del colegio inicial Nro. 368 en el distrito de San Antonio. Fue el Econ. Amador Jeri Muñoz gerente general del GORE Moquegua, quien dio a conocer que sufrió una descompensación.
Precisó que el día anterior estuvo inaugurando obras, pero que en horas de la noche comenzó a sentirse un poco mal, amaneciendo con su salud resquebrajada.
Al preguntarle si está relacionado con Covid-19, lo descartó tajantemente, indicando que su situación estaría relacionada con la glucosa y por la enfermedad de diabetes que padece, “no es nada grave, no es Covid, es un tema de su diabetes, dependerá de su evolución para llevar a cabo una conferencia de prensa el día lunes”, sostuvo.
Agregó: “He tenido que remplazarlo en las actividades oficiales de la sede central, después en otra reunión e igual acá, en realidad no estaba programado, pero igual tengo que cumplir”, expresó.
ENTREGAN 1.7 MILLONES PARA CONTRATAR PERSONAL MÉDICO
En relación al incremento de casos Covid-19 en Moquegua, se dispuso destinar al Hospital Regional de Moquegua 1.7 millones de soles para contratar personal asistencial y médico, esperando que la convocatoria se haga cuanto antes.