Al gobernador regional “le tiembla la mano” para poner orden en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Ilo y para cambiar al administrador Noé Viza, expresó el Sr. Hernán García, presidente del Comité de Buzos y Tripulantes de Comercialización de Choros y Productos Hidrobiológicos del puerto de Ilo.
En reunión entre la Organización Social de Pescadores Artesanales (OSPA) y el gobernador regional Zenón Cuevas, se trató sobre los actos irregulares, donde incluso se les mostró las pruebas y que existe una investigación en el Ministerio Público, pero aun así no hace nada al respecto.
“Me preocupa bastante, porque siempre está con la promesa que lo va a cambiar y no lo hace hasta el día de hoy”, aseveró.
García, señaló que el administrador Noé Viza, lo ha denunciado por el delito de calumnia, a pesar de contar con toda la documentación, es por eso que no considera que lo está difamando.
Lamentó que la justicia demore tanto, porque las denuncias se realizaron el año pasado y aún no concluye las investigaciones.
Agregó que cada vez hay más denuncias contra el administrador del DPA, pero sigue trabajando, lo cual no se entiende. Finalmente, precisó que el administrador del DPA “no lo va a callar” y que le hará una contrademanda, “se ha hecho subir el sueldo y pagar retroactivos, desconociéndose quien lo autorizó”, añadió.