Una joven mujer de 26 años ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Moquegua con Covid-19 que llegó a “intubación”, informó la Dra. Flor de María Curi Tito, Subgerente de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública d la Gerencia Regional de Salud (GERESA).
Se trata de la edad más corta que han recibido, lo que obliga a exhortar a los jóvenes a no confiarse y a cuidarse, porque la emergencia no ha terminado.
“No se quiere repetir la historia, pero va a depender de cada persona. No se le va a poner a la población la policía al costado para que cumpla la norma en bien de su protección, por lo tanto, es una decisión personal”, refirió.
Curi, sostuvo que todas personas que llegan a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), es un paciente crítico. En el Hospital Regional, se ha implementado camas que están en hospitalización, que es una esperanza para que no lleguen a la intubación.
Existe una gran preocupación, porque esta semana se verán los resultados por el Día de la Madre, donde muchos han celebrado participando en reuniones.
LAS 22 CAMAS UCI ESTÁN OCUPADAS
Se tiene 22 camas UCI que están llenas, existen pacientes en lista de espera, lo que significa que se está en una situación de riesgo.
En cuanto a camas de hospitalización, se tiene 105 ocupadas, lo que significa que hay un incremento, pero aún se tiene para pacientes moderados.