La secretaria provincial en Islay y personera del partido Renovación Popular, Corina Rimondi, denunció en Mollendo, que durante las elecciones del último domingo se presentaron algunas irregularidades que impidieron cumplir con su función en el colegio San Vicente de Paúl.
Según indicó, entre otros problemas a nivel de los miembros de mesa y en el momento de la verificación por los personeros; que, no consideraron en la votación de congresistas, los votos que sólo marcaron a la agrupación política, sino sólo los que marcaron número.
Asimismo dijo que no dejaron a los personeros firmar las cédulas ni las actas y que varias mesas no pusieron pegadas afuera, las actas con los resultados, en el local de votación mencionado.
Expresó su queja pues la representante del JNE no quería que el personero se acerque lo suficiente para verificar los votos, amenazando con retirarlos del recinto
Finalmente, también acotó que en el principio del proceso electoral, en la instalación de la mesa, los miembros se encerraron con llave, antes de dejarla entrar.