- Clasificados -

Gerente regional de Trabajo lamenta que empresas incumplan compromisos 

Se supone que un proyecto tiene un presupuesto, cronograma y plazos, además tienen profesionales, pero generan los problemas para el personal que tanto esfuerzo hacen para tener un trabajo y a las finales les dicen que nos les pueden pagar.

La falta de pago por parte de los consorcios está generando un malestar, no solamente a los trabajadores, sino a las autoridades.

El Abog. José Cáceres Linares, gerente regional de Trabajo, lamentó que existan empresas que incumplen los compromisos para con su personal.

“Esto está totalmente mal, se supone que un proyecto tiene un presupuesto, cronograma y plazos, además tienen profesionales, pero generan los problemas para el personal que tanto esfuerzo hacen para tener un trabajo y a las finales les dicen que nos les pueden pagar”, aseveró.

Dijo que esta situación lleva a que salgan a las calles para protestar y recién se da a conocer cuál ha sido la problemática, por lo que considera que están trabajando muy mal las empresas y dejan mucho que desear.

Cáceres, señaló que aquí tiene que intervenir la SUNAFIL, quienes tienen que hacer la inspección y las exhortaciones correspondientes, de no cumplir tendrán que aplicar las respectivas multas.

“Si los trabajadores ven que no hay acción o no se le da cabida a su reclamo pueden optar a la Gerencia Regional de Trabajo, porque a nosotros nos confiere 2 alternativas de solución, presentar su queja a través de una solicitud y se puede programar un extra proceso o una conciliación extrajudicial”, declaró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN